lunes, 14 de diciembre de 2015

VIAJEROS NO VIAJEROS TURISTAS O QUE

VIAJEROS NO VIAJEROS, PREJUICIOS ETCC..



A ver.. leo en blogs y facebook la discusión de ser viajero o no etcc..pues yo creo que cada uno tiene que viajar como quiere y gusta.

Hay quien viaja por conocer el mundo y las culturas, hay quien viaja porque trabaja 300 días al año y solo quiere relajarse delante de la playa y no le importa un pepino que sea en china, en Tailandia, o en Mozambique, hay quien viaja con hijos, cosa que complica un poco la libertad de probar aventuras locales, no porque eso sea peligroso realmente, si no porque los padres por protejer los niños no quieren arriesgarse; hay quien viaja porque le dejó el/la novi@, hay quien viaja porque dejó su vida rutinaria, hay quien viaja porque no tiene otra cosa que hacer o porque esta rico. Cada uno tiene su motivación y su forma, pero hay precisar, que, si viajas entre hotel de lujo, lodge, aviones, etc..no vas a conocer la esencia del lugar a donde vas, puede ser en Nairobi, como China y no te das cuenta.

Hay otra clase de viajeros, los que están hartos de dormir mal, no tener agua para tomar baño, estar en lugar sucios, etc..y prefieren un lugar de mínimo conforto. El problema de los viajeros de ese tipo es el siguiente: es muy difícil, en países pobres, encontrar ese lugar, barato, limpio con el mínimo necesario, simplemente porque en esos países no hay clase media, hay pobres y ricos, ninguno de los dos iría en un lugar de 10 euros por noche, o van en aquel de 1-2 o van en aquel de 60-70 para arriba.

También hay que decir que en los últimos años el turismo se ha desarrollado y se han creado lugares así como backpacker, que no siempre estan. Uun servicio de lavabo en el cuarto o fuera, con agua y limpio, cama limpia sin insectos, ventilador y desayuno por 10 euros, aun no lo he visto, osea lo he visto de 10-15 pero en dormitorios que no es lo mismo, porque el cuarto particular en los lugares donde el dormitorio esta 10-15, cuesta 25-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario