martes, 8 de diciembre de 2015

CHINOS EN LA ILHA DE MOZAMBIQUE 29/11/2015



Hoy es un día como otros, con muchissimo calor, sin electricidad, porque cada sábado y domingo cortan la electricidad casi todo el día, probablemente porque el país no tiene suficiente. Por suerte, mi novio esa noche se puso a ver un film y dejo el ordenador a cargar toda la noche, así que puedo escribir.

Esa mañana acordamos a las 6.30 porque a las 7.30, mi novio tenia que salir de tour de barco con un 4 chinos muy simpáticos; yo quedé a deshacerme en casa, sudando, sin poder tomar una ducha y de consecuencias sin ganas de salir. Descubrí sobre las 9 que mi novio no había ido en el tour de barco, porque había quedado en búsqueda de las gafas de vista de uno de los chinos, que se le habían caído en las rocas cerca del mar.

Yo quede en mi lavabo de sudor, hasta que decidí leer un interesante libro sobre la dislexia, hasta las 12 cuando me llego un mensaje de mi novio que me decía de ir a la misma baraca de antes para comer con los chinos.

Ayer fui, mas por curiosidad a ver que iban a cenar, acompañando dos chinas que están en el hostal cerca de nuestra casa. Uno de los chinos es amigo de mi enamorado Genito (aka harry potter) y mi novio ya le hizo de guia la vez pasada que vinieron aquí en la Ilha de mozambique.

Los chinos, no son turistas o clientes “normales” a los cuales les gusta que mi novio les cocine comida local (cocina muy bien) los chinos piden a mi novio de encontrarle un lugar donde ellos puedan cocinar mariscos y pescado a su manera. Así que ayer cocinaron muchas cosas de mar a estilo chino, muy bueno, aun que yo prefiero la cocina china vegetal o de carne.

Los chinos, o por lo menos estos chinos, al contrario de lo que piensa mucha gente, son muy simpáticos, gentiles, educados y abiertos. Ayer cuando llegè, me dieron la bienvenida como enamorada de Harry, me dieron un lugar donde sentar y me dieron un agua; después cuando la comida estaba hecha y en la mesa de servicio, todo se levantaron y fueron a servirse, había ostregas con tomate, cebolla, erizos de mar muy buenos, hervido con una salsa que no sabría decir, pescado en una salsa gelatinosa, muy buena, arroz y una hoya de cangrejo con langosta y calamares cocinados juntos como podrá ser una sopa, muy bueno también. Después de cenar un chino distribuyo cigarros a todos, nos sirvieron el vino que había llevado y comunicaban con migo en ingles o portugués de

forma muy amistosa y simpática.

Hoy paso lo mismo, cuando llegè me saludaron calientemente, me invitaron a sentar, me preguntaron que quería beber, pidieron para mi, y me invitaron a servirme, después de comer mariscos hasta reventar me ofrecieron un cigarro, muy pocas veces en la vida alguien ha sido tan hospital ni si quiera en su casa. Algunos de ellos viven aquí en Nampula la ciudad mas cercana y otros en China, nos invitaron a China, el amigo de mi novio, dijo que no nos debíamos preocupar de nada porque iba a organizar todo el, otro amigo de el nos invito a llamarlos cuando estamos en Nampula. La cena de ayer y el almorzo de hoy, fue muy simpático y de buena onda.







Alguien se estará preguntando quien soy y porque hablo de chinos en Mozambique,  hice un trabajo de campo para mi trabajo final de grado aquí sobre la cura de la posesión de los espíritus, un evento muy parecido a la taranta de la Italia de los anos 50. Soy de Italia, pero estudie en Barcelona y en Paris. Desde siempre me gusta viajar y de momento encontré mi lugar. También me disculpo para lo error de ortografía y gramaticales, nunca he escrito perfectamente en español y ahora que hablo portugués también es muy difícil no hacer confusión.







Hace mucho tiempo que quiero escribir ese blog, pero nunca sabia por donde comenzar, y aquí internet es muy malo, así que me quedé esperando de ter el impulso inspirador que apareció hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario