martes, 15 de diciembre de 2015

AFRICA

África no es un continente donde todos son pobres y se muren de hambre; donde todas los niños son malnutridos, no hay escuelas y todos viven en cabañas..AFRICA NO ES SOLAMENTE ESTO. Claro que eso existe, hay mucha pobreza, muchos niños malnutridos, pero no son todos! Hay gente, que cuando piensa en el continente África solo piensa en las caras tristes y en las barrigas grandes de los niños de las publicidades de Ong en la televisión occidental. Mi novio se ofendió cuando vio esas publicidades que dan a entender esta única idea de África; aun que estén hechas por objetivos de marketing, dan la impresión, que eso es lo único que hay aquí.

Pues Africa es un continente muy grande, donde hace mucho calor y no hay mucha agua, ok; pero, no por todos lados hay jirafas y elefantes que te pasan al lado, ni leones que te comen si caminas en el campo. Hay algunos partes de desierto o reservas naturales donde están esos animales, cuando voy al mercado no me cruzo con panteras ni cocodrilos. En África, hay muchas ciudades, ( no solamente capitales) muy desarrolladas, donde hay supermercados como a Roma, farmacias con productos italianos, españoles y portugueses, hay muchos bancos, hay tiendas de chinos, como en todas partes, tiendas de electrodomésticos, de neveras, de sofás etc.. hay restaurantes de lujos, hoteles de gran lujo, como de medio lujo, restaurantes locales con caderas, mesas, camareros, sirven comida muy rica, no hay que ter prejuicios excesivos pensando que “si como en ese lugar voy a tener diarrea” pues no, es comida muy rica, y son los lugares donde como cuando como afuera; están quizas cocinadas con meno higiene que en occidente? Puede ser, pero nunca he entrado para verificar como es una cocina en occidente.
En las ciudades, hay taxi, hay muchas oficinas, mucha gente en traje, muchos ricos, también hay muchos pobres, lo que no hay es la clase media, o mejor dicho, esta naciendo ahora. Si! tener un coche es un lujo, si! tener agua en casa es un lujo, si! tener muebles es un lujo, pero la gran mayoría de niños va la escuela, hay escuelas privadas, hay universidades, hay pastelerías, hay livrerias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario